viernes, 29 de febrero de 2008

Mi trabajo en el Centro Infantil

La sala que les muestro aquí arriba es mi espacio de psicomotricidad y estimulación temprana, que ayer terminamos de preparar con las chicas de la universidad, estudiantes de educación infantil, para hoy empezar con todas las pilas a trabajar con los niños. La misma quedo muy linda, con muchos juegos para desarrollar tanto la motricidad fina como gruesa, un espejo, almohadones, juegos de encastre, pelotas, muñecos...
El plan de trabajo consistirá en talleres de educación psicomotriz con los niños de 4 años, trabajando en grupitos de 6 para que puedan jugar libremente y desarrollar todas sus habilidades, esto será por la mañana y cada taller tendrá una duración de una hora. Luego de esto el espacio estará destinado a seguir con las evaluaciones de los más pequeñitos a fin de poder discriminar cuál de los niños necesita un abordaje individual; y en el caso que esto sea necesario se destinará una media hora de la mañana para el trabajo individualizado.
Por la tarde realizaré abordajes de terapia psicomotriz con dos niñas que asisten al centro, una de las mismas padece síndrome de Turner y la otra un retraso en el desarrollo.

Les cuento todo esto para que conozcan mi trabajo aquí en Quito, de a poco pude ir organizándome en mi trabajo y mi función aquí en el Centro, lo que me llena de pilas y ganas de hacer...

No hay comentarios: