martes, 26 de febrero de 2008

Curiosidades de Quito

Conocer la idiosincracia de un país es bastante interesante, y lo que es aún mejor, agradablemente divertido... Quito se caracteriza por ser una ciudad marcada por contrastes bien diferenciados, de razas, paisajes y clase económica, pero basta salir a la calle o conversar con la gente para descubrir esos pequeños detalles que a uno (extranjero) llaman la atención y hasta causan risa, y que son los que caracterizan a la población Quiteña.
-En primer lugar el famoso "mande" que todo ecuatoriano utiliza frente a un pedido, creo que heredero mas que notable de un pueblo dominado por años..
-Salir a la calle y ver los colectivos peléandose para que suban más y más pasajeros, y esto se soluciona con una persona parada en la puerta gritando a toda voz y "publicitando" el recorrido, "COJA LA GAZCA, COGA LA GAZCA!" un ejemplo escuchado a diario. (Gazca es la avenida sobre la que vivo)
-Pararse en la vereda de un comedor y que un cartel te ofrezca un rico "sanduche"
-No encontrar en ninguna casa hasta ahora un bidet, es más, ante mi pregunta de su inexistencia, confundirlo por un migitorio.
-Escuchar "ballenato" todo el día, ya que mis compañeras de departamento son fanáticas.
-Asombrarse diariamente del colmo del kicht en las publicidades de cable local, la que se lleva todos los premios una publicidad de un abogado vestido al mejor estilo el padrino con la banda de sonido de la peli de fondo, publicitando sus servicios "serios", y no es todo, de fondo una placa que afirmaba que el susodicho era ex juez del gobierno. (!)

En fin, cada día que pasa descubro más cosas de esta ciudad y su gente, con la alegría de sentirme cómoda en un país latino como el mío, pero con algunos detalles un poco curiosos..
Que siga la aventura!!!

No hay comentarios: